Maquillaje para cine y fotografía en blanco y negro

A través del ojo se percibe  una imagen tridimensional, sin embargo, una cámara fotográfica solo es capaz de reproducir una imagen bidimensional, ello conduce a que en las fotografías se exageren los defectos del rostro haciendo que el maquillaje sea totalmente necesario para corregir estas necesidades. 
Por ejemplo, un rostro ancho parecerá más ancho aún, unos ojos hundidos lo parecerán todavía más, además la cámara aplana el rostro y como consecuencia de esto, el maquillista deberá resaltar, definir y elegir los colores para simular la estructura facial. Se puede crear ojos grandes y vivos, mandíbulas más estrechas, bocas simétricas y pómulos altos todo esto gracias a la magia del maquillaje; además los minutos que se utilicen en esto, se verán traducidos en ahorro evitando al máximo el retoque digital. 

Fotografías en blanco y negro
En este tipo de fotografía, la intensidad de los tonos de color se reproducen en un tono gris por ello cuando se realiza un maquillaje para este tipo de fotografía se debe pensar en tonos grises.
Por ejemplo uno labios rojos en las fotos se verán casi negros y unos rosa se verán gris medio, por esto, la base debe ser un poco más clara que el tono real del modelo ya que esto da un acabado gris claro más limpio haciendo que resalten más los rasgos faciales.
Una base más oscura que el tono real de la piel nos dará un gris más oscuro dando un resultado más sucio  y menos contrastado. 
Cuando se aplican colores se deben combinar buscando diferentes tonalidades para poder jugar más con el relieve del rostro, nunca se debe combinar tonos de la misma intensidad, ni tampoco usar tonos muy claros en los labios  ya que se confundiría con la piel y la boca casi no se apreciaría, es importante controlar las asimetrías en correcciones oscuras, pómulos y rubores ya que en blanco y negro da como resultado  una especie de mancha.
Con esto claro, solo quedan algunos tips para que el maquillaje sea perfecto: 
        1 El rubor se aplica en  la parte inferior del pómulo para dar volumen
        2 Las cejas se deben maquillar marrón o gris
        3 Los polvos deben ser más claros que el fondo de maquillaje o base
        4 Las sombras se aplican de la forma habitual pero respetando aún más la elección de tonos.

Comentarios desde Facebook